Afiliados Acodal

Nuestros Afiliados

Seccional Centro

Sandra C. Martínez Manrique
Directora Ejecutiva
Diagonal 60 No. 22-20 Barrio San Luis
PBX: 7020900
direccionejecutiva@acodal.org.co
Bogotá D.C.

Seccional Nor-Occidente

Director Ejecutivo:
Luis Aníbal Sepúlveda Villada
Cra 77 No. 49-23
Sector Estadio
E-mail: ainsacod@une.net.co y
exporesiduos@exporesiduoscolombia.com
Telefax: – 421 98 98 / 421 14 79
Medellín

Seccional Occidente

Viviana Valencia Zuluaga
M.Sc. Ingeniería Sanitaria y Ambiental
Directora Ejecutiva ACODAL
Seccional Occidente
Calle 10 Norte No. 9N-34
Tels: 6611242 – 6671176
E-mail: direccion@acodal.com
www.acodal.com
Cali

Seccional Caribe

Oiden Antonio Araque Mejía
Director Ejecutivo
Cra 48 No. 72 – 25 Ofic. 407
Tel. 3687297 Cel. 3173836500 – 3145583356
acodalca@metrotel.net.co
acodalca@gmail.com
www.acodalseccionalcaribe.org.co
Barranquilla

Directorio de Afiliados ACODAL

Descargar PDF

Directorio de Afiliados ACODAL

Todos los Beneficios de Afiliarse

Gestión Gremial

Beneficios de Afiliarse

Representación gremial ante el Gobierno

de acuerdo a los desarrollos normativos e intereses de los afiliados agrupados en las Cámaras.

Fomento y Participación en Reunión de las Cámaras de Afiliados

para discutir, analizar, promover y realizar propuestas que involucren intereses de los miembros, con el fin de incidir en las decisiones y políticas de los Gobiernos Central y Regionales.

Consulta del Centro de Documentación de ACODAL:

los afiliados tienen la posibilidad de ampliar su conocimiento en temas del Sector a través de la consulta de más de 500 títulos incorporados en el Centro de Documentación de la Asociación.

Servicios Digitales

Beneficios de Afiliarse

1. acoLicitaciones:

alianza estratégica con la empresa Licitaciones al Día (www.licitacionesaldia.com.co), el cual es el portal líder,  especializado en todos los temas relacionados con la contratación estatal en Colombia. Este beneficio disfrutan nuestros afiliados por medio de la asignación de un usuario y una contraseña para consulta permanente. ACODAL, busca con esta alianza suministrar con mayor eficacia a sus afiliados, la información sobre las últimas ofertas relacionadas con el sector, como también un acceso permanente y de fácil consulta, disponible las 24 horas al día,  los siete días a la semana los 365 días al año.

2. Notas Legislativas:

es el primer periódico en Colombia que ofrece no solo noticias relacionadas con el trámite legislativo, sino además un moderno seguimiento a proyectos de ley y de acto legislativo, en tiempo real y en línea.

3. Información periódica del Sector:

A través de mensajes, comunicamos continuamente a nuestros afiliados, noticias importantes sobre legislación, determinaciones a nivel gubernamental, proyectos de decretos, normas para observaciones e información de rápido conocimiento.

4. Página Web de ACODAL:

En la página web de la Asociación consultada ampliamente a nivel latinoamericano, se tiene la oportunidad de conocer diferentes comunicados y  novedades del sector.

Servicios Medios Impresos

Beneficios de Afiliarse

Directorio Especializado en el Sector de Agua y Saneamiento:

El objetivo de esta guía telefónica sobre Agua Potable y Saneamiento Ambiental de Colombia es presentar de manera actualizada los afiliados, instituciones gubernamentales, organizaciones nacionales e internacionales, EPS y demás organismos vinculados al Sector. Se envía a los alcaldes del país y es una herramienta valiosa muy solicitada y utilizada por el Sector Gubernamental.

Revistas Técnicas:

Se publica desde 1958 con contenido técnico que atañe al sector de Agua Potable, Saneamiento y Ambiente.  Es una publicación con 3 ejemplares al año, en la cual usted y su Institución pueden participar por medio de la publicación de artículos técnicos, previa aprobación del comité evaluador y pauta publicitaria en las publicaciones de la Asociación. (no incluido en el valor de la Afiliación).

Servicios de Capacitación

Beneficios de Afiliarse

Congresos:

La Asociación hace 55 años viene realizando un congreso anual, los cuales han sido en buena medida el canal de expresión y representación de todo lo que acontece en el sector de agua, saneamiento y ambiente; es lugar de encuentro entre la academia, la consultoría, los constructores, los empresarios, las instituciones, el gobierno y la sociedad civil, representada a través del gremio.

El congreso anual de ACODAL, es el espacio propicio que dinamiza al gremio, brindando un abanico de posibilidades para el intercambio de productos y servicios así como de avances tecnológicos para la gestión del conocimiento. Además diversifica el mercado.

Paralelamente al evento académico se realiza la Muestra empresarial con el propósito de apoyar los avances de la industria nacional generando nuevos contactos y negocios para sus afiliados y participantes. Esta muestra se complementa con la participación de un país invitado que tiene como objetivo el fortalecimiento de los vínculos internacionales y la búsqueda de nuevas tecnologías.

Además del Congreso Nacional, se han venido posesionando en el gremio el Seminario Internacional EXPORESIDUOS el cual es realizado en Medellín y las Olimpiadas Sanitarias evento realizado por la Seccional Occidente.

Seccionales:

La Asociación cuenta con 4 seccionales en las principales ciudades, las cuales tienen el cubrimiento total del territorio nacional.

Seccional Centro

con sede en Bogotá D.C., Los departamentos que integran esta seccional son los de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, Amazonas, Guainía, Vichada, Guaviare, Meta y Vaupés.

Seccional Nor-Occidente

con sede en Medellín, esta seccional ofrece servicios de manera descentralizada en la región noroccidental de Colombia. Involucra a los departamentos de Antioquia y Chocó. Dichas seccionales, ofrecen capacitaciones en diversos temas y nuevas tecnologías con descuentos para todos Afiliados y los funcionarios de las entidades afiliadas en: Cursos, Seminarios, talleres y diplomados avalados por convenios de prestigiosas universidades.

Seccional Occidente

con sede en Cali, Comprende los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.

Seccional Caribe

con sede en Barranquilla, la Costa Atlántica ejecuta acciones en los departamentos de La Guajira, Cesar, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Como afiliarse en ACODAL

Si usted desea Afiliarse a la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL ACODAL, deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:

Z

Diligenciar el formulario según la naturaleza del afiliado. Persona Natural - Persona Jurídica

Podrán ser admitidas, las empresas y entidades oficiales de economía mixtas o privadas, universidades, institutos, corporaciones, compañías industriales y comerciales, firmas o entidades dedicadas a la prestación de servicios profesionales o cualquier otra entidad u organismo Nacional, Departamental, Regional o Municipal relacionado con el Sector de Agua Potable y Saneamiento Ambiental, recursos naturales, control y calidad del aire, suelo y actividades afines.

  • Los Miembro Institucionales quedarán catalogados dentro de una de estas tres categorías:
    a) Sector Universitario
    b) Sector Público (ESP, Municipios y Otros)
    c) Sector Industrial y Comercial
  • Miembros Personales:
    Podrán ser admitidos los profesionales y técnicos que acrediten su trayectoria actual o en el pasado en los diferentes campos del sector sanitario y ambiental, o en salud pública. Igualmente aquellos que tengan o hayan tenido cargos o desarrollado labores inherentes a actividades conexas o tengan títulos o especializaciones relacionadas con ingeniería y medio ambiente.
  • En el caso de los Estudiantes serán admitidos los alumnos de facultades de ingeniería y ciencias del ambiente de instituciones universitarias aprobadas legalmente, de los últimos cuatro semestres, quienes al termino de sus estudios podrán ser nombrados miembros personales. (Articulo 16 Numeral 16.5 Reglamento de ACODAL).
Z

Anexar el certificado de Cámara y Comercio y/o certificado de constitución y gerencia

para el caso de afiliaciones para personas jurídicas.
Una vez ACODAL reciba los documentos, la Junta Directiva de la Seccional Correspondiente al lugar de residencia o de trabajo del aspirante procederá a aprobar la solicitud.

Z

Pagar el valor de la afiliación o inscripción

ACODAL procederá a realizar la respectiva cuenta de cobro, la cual deberá cancelar dentro de la fecha límite estipulada en la misma.

Z

Pagar la cuota de sostenimiento anual

Para la afiliación personal o de estudiantes la tarifa será única a nivel Nacional Para las Instituciones publicas o privadas, esta tarifa se asigna según la ley 590 del 10 de julio de 2000, dependiendo la planta de personal y los activos totales. (Grande, Mediana y Pequeña.)

PERSONA NATURAL

Como afiliarse en Acodal

PROFESIONALES Y ESTUDIANTES

Profesionales: Podrán ser admitidos los profesionales que acrediten su trayectoria actual o anterior en los diferentes campos de la ingeniería sanitaria o ambiental, o en las profesiones afines al sector de Agua, saneamiento y Ambiente, y quienes tengan y/o hayan tenido cargos o desarrollado labores inherentes a actividades conexas y/o tengan títulos o especializaciones relacionadas con este campo.

Estudiantes: Podrán ser admitidos los alumnos de Facultades de Ingeniería y Ciencias del Ambiente de Instituciones de Educación Superior aprobadas legalmente, quienes deberán ser promovidos a miembros profesionales al término de sus estudios.

PERSONA JURÍDICA

Como afiliarse en Acodal

Los miembros Institucionales se dividen en cinco (5) categorías:

a) del Sector Universitario
b) del Sector Servicios Públicos Domiciliarios
c) del Sector Industrial y Comercial
d) del sector de Ingeniería y/o Consultoría.
e) Laboratorios

Selecciona el formulario de afiliación para Persona Natural o Jurídica, según sean tus requisitos.

Formulario Afiliación Persona Natural

Haga click aquí para abrir formulario

Formulario Afiliación Persona Jurídica

Haga click aquí para abrir formulario