ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE Y SENA LE INVITAN A ESTA JORNADA GRATUITA

VIERNES 6 DE JULIO DE 2018
HORARIO
3:00 p.m. a 5:00 p.m. (VIERNES)

Universidad Libre
Diagonal 37a #3-29 Salón 301
Barrio Santa Isabel
Cali – Colombia

En apoyo a este importante proceso, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental ACODAL Seccional Occidente y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA a través del Centro de la Construcción de la ciudad de Cali, han aunado esfuerzos y han programado en otras ocasiones eventos de divulgación relacionados con la promoción de la importancia de la certificación en competencias laborales y normas vigentes en el sector de agua y saneamiento básico.  En esta oportunidad, han programado una jornada en la cual se realizará sensibilización e inducción sobre una Norma de competencia laboral vigente en la cual deben certificarse todos aquellos operadores de plantas de tratamiento de agua potable, titulada así: Potabilizar agua de acuerdo con normas técnicas.

Es por esto que los operadores o personas a cargo de este proceso deberán capacitarse y certificarse en potabilizar el agua para el abastecimiento humano de acuerdo con la normatividad vigente a nivel nacional, garantizando así la correcta operación y funcionamiento de las plantas o sistemas de tratamiento de agua para consumo humano.

OBJETIVOS

  • Sensibilizar a los asistentes en todo lo que respecta al proceso de evaluación y certificación de competencias laborales realizado por el  SENA.
  • Realizar la inducción para dar a conocer la  Norma de Competencia Laboral (NCL) 280201221.  “Potabilizar agua de acuerdo con normas técnicas”.

PERSONAL AL QUE SE DIRIGE

Esta Jornada está dirigida a personal operativo (operadores y supervisores) encargados de la operación y mantenimiento de las plantas de potabilización, que deben certificarse en esta norma y que preferiblemente estén capacitados en el curso básico de operación y mantenimiento de plantas de potabilización en ACODAL Seccional Occidente.

METODOLOGIA

Esta agenda será desarrollada mediante presentaciones magistrales de profesionales del SENA y ACODAL S.O.