¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Como afiliarse en ACODAL

por / jueves, 07 mayo 2015 / Publicado enAfiliados
como-afiliarse

Si usted desea Afiliarse a la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL ACODAL, deberá tener en cuenta los siguientes requisitos:


1Diligenciar el formulario según la naturaleza del afiliado.

Persona Naturalflecha Persona Jurídicaflecha

Podrán ser admitidas, las empresas y entidades oficiales de economía mixtas o privadas, universidades, institutos, corporaciones, compañías industriales y comerciales, firmas o entidades dedicadas a la prestación de servicios profesionales o cualquier otra entidad u organismo Nacional, Departamental, Regional o Municipal relacionado con el Sector de Agua Potable y Saneamiento Ambiental, recursos naturales, control y calidad del aire, suelo y actividades afines.

    • Los Miembro Institucionales quedarán catalogados dentro de una de estas tres categorías:
        • a) Sector Universitario
        • b) Sector Público (ESP, Municipios y Otros)
        • c) Sector Industrial y Comercial
    • Miembros Personales: Podrán ser admitidos los profesionales y técnicos que acrediten su trayectoria actual o en el pasado en los diferentes campos del sector sanitario y ambiental, o en salud pública. Igualmente aquellos que tengan o hayan tenido cargos o desarrollado labores inherentes a actividades conexas o tengan títulos o especializaciones relacionadas con ingeniería y medio ambiente.
  • En el caso de los Estudiantes serán admitidos los alumnos de facultades de ingeniería y ciencias del ambiente de instituciones universitarias aprobadas legalmente, de los últimos cuatro semestres, quienes al termino de sus estudios podrán ser nombrados miembros personales. (Articulo 16 Numeral 16.5 Reglamento de ACODAL).

2Anexar el certificado de Cámara y Comercio y/o certificado de constitución y gerencia, para el caso de afiliaciones para personas jurídicas.
Una vez ACODAL reciba los documentos, la Junta Directiva de la Seccional Correspondiente al lugar de residencia o de trabajo del aspirante procederá a aprobar la solicitud.


3Pagar el valor de la afiliación o inscripción

ACODAL procederá a realizar la respectiva cuenta de cobro, la cual deberá cancelar dentro de la fecha límite estipulada en la misma.


4Pagar la cuota de sostenimiento anual

Para la afiliación personal o de estudiantes la tarifa será única a nivel Nacional Para las Instituciones publicas o privadas, esta tarifa se asigna según la ley 590 del 10 de julio de 2000, dependiendo la planta de personal y los activos totales. (Grande, Mediana y Pequeña.)


VER ESTATUTO Y REGLAMENTO DE ACODAL

Afiliese AHORA: Formulario Persona Jurídica o Formulario Persona Natural


 

PERSONA NATURAL

PROFESIONALES Y ESTUDIANTES
Profesionales: Podrán ser admitidos los profesionales que acrediten su trayectoria actual o anterior en los diferentes campos de la ingeniería sanitaria o ambiental, o en las profesiones afines al sector de Agua, saneamiento y Ambiente, y quienes tengan y/o hayan tenido cargos o desarrollado labores inherentes a actividades conexas y/o tengan títulos o especializaciones relacionadas con este campo.
Estudiantes: Podrán ser admitidos los alumnos de Facultades de Ingeniería y Ciencias del Ambiente de Instituciones de Educación Superior aprobadas legalmente, quienes deberán ser promovidos a miembros profesionales al término de sus estudios.


PERSONA JURÍDICA

Los miembros Institucionales se dividen en cinco (5) categorías:

a) del Sector Universitario
b) del Sector Servicios Públicos Domiciliarios
c) del Sector Industrial y Comercial
d) del sector de Ingeniería y/o Consultoría.
e) Laboratorios


SUBIR