CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL 

EXTRAORDINARIA 2018

ELECCIÓN DE REPRESENTANTE PROFESIONAL

PARA EL PERÍODO 2018-2020

Fecha: Julio 26 de 2018 – 8:00am

 

Apreciado(a)  Afiliado(a):

La Junta Directiva de ACODAL  en su sesión 570  de mayo 22 de 2018 y con base en: El Artículo 22 del Estatuto “LA ASAMBLEA GENERAL”; Artículo 23 del Estatuto (numeral 3) “FUNCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL”; Artículo 25 del Estatuto “INTEGRACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA”; Artículo 26 (numeral 2) del Estatuto “FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA”; Artículo 38 del Estatuto “REUNIONES EXTRAORDINARIAS”; Artículo 39 del Estatuto “FORMA DE PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA GENERAL”; Artículo 40 “RÉGIMEN DE QUÓRUM Y MAYORÍAS DECISORIAS”; Artículo 17 del Reglamento “CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA”; Artículo 25 del Reglamento “DE LA ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL, VEEDOR Y REVISOR FISCAL” y Artículo 26 del Reglamento“CONVOCATORIA PARA ELECCIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL Y DEL VEEDOR NACIONAL”, se permite convocar a Sesión Extraordinaria de la Asamblea General a celebrarse el día Jueves 26 de julio de 2018 -fecha del escrutinio y de comunicación de los resultados-, a las 8:00 horas en el Club de Ingenieros de la ciudad de Bogotá, ubicado en la calle 39 # 15-37.

Conforme a lo tratado en reunión de Junta Directiva, sesión 570, de mayo 22 de 2018, les invitamos a que nos acompañen en esta Asamblea General Extraordinaria para efectos de cubrir la vacante de Miembro Profesional de Junta Directiva y a que se postulen para el cargo de un (1) representante elegido entre los afiliados Profesionales  y su suplente para el período 2018- 2020, el cual será elegido en la Sesión Extraordinaria de Asamblea General mediante votación secreta entre los miembros activos Profesionales y Beneficiarios, según lo establece el Artículo 18 del Reglamento “AFILIADOS ACTIVOS” y el Artículo 38 del Reglamento “DEL PROCEDIMIENTO PARA LAS VOTACIONES DE JUNTA DIRECTIVA Y VEEDOR”.

Para la postulación al cargo, el interesado deberá hacerlo mediante  comunicación escrita, indicando el nombre y cargo al que aspira, debidamente firmada y dirigida a ACODAL, la cual puede hacer llegar por correo electrónico a gerencia@acodal.org.co  o carta física enviada a la Sede: Diagonal 60 No. 22-20  PBX:(571)7020900, Bogotá. En cumplimiento del literal b) del Artículo 27 del Reglamento transcrito a continuación, LA INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE ANTES DEL 26 DE JUNIO DE 2018

Para la postulación al cargo de Miembro Profesional de Junta Directiva, se debe estar a paz y salvo por todo concepto con la Asociación. Todo afiliado elegible requiere cumplir los requisitos estipulados para los cargos, consignados en el Estatuto y en el Artículo 27 del Reglamento siguiente:

  1. a)Estar a paz y salvo con la Asociación por todo concepto al momento de la inscripción. El paz y salvo deberá ser expedido por la Gerencia de ACODAL Nacional.
  2. b)Inscribirse con una antelación no inferior a 30 días antes de la fecha del escrutinio.
  3. c)Tener al menos dos años continuos de afiliación a la Asociación.
  4. d)Enviar comunicación escrita debidamente firmada a la sede principal de la Asociación, indicando el nombre y cargo al que aspira. Cuando se trate de personas jurídicas, la carta deberá ser firmada por el Representante Legal. La comunicación puede hacerse llegar por medio físico o electrónico.
  5. e)No estar sancionado por la Asociación
  6. f)No tener relación laboral ni contractual con ACODAL Nacional ni con sus Seccionales
  7. g)Para ser reelegido, deberá cumplir con lo establecido en el Parágrafo 4 de este Artículo.

 

El Orden del Día previsto para la Asamblea General Extraordinaria es el siguiente:

 

  1. Verificación del Quórum
  2. Nombramiento de la Comisión Redactora y Aprobatoria del Acta
  3. Nombramiento de la Comisión Escrutadora
  4. Presentación de candidatos aspirantes al cargo de Miembro Profesional  de Junta Directiva 2018-2020.
  5. informe de la Comisión Escrutadora y listado de elegido a proveer el cargo de Junta Directiva.

 

Le invitamos a participar activamente  para que nos acompañen en esta Asamblea, donde reiteramos, se tendrá la oportunidad de compartir e intercambiar ideas y realizar propuestas, que contribuyan con el fortalecimiento de la Asociación.

Cordialmente,

Ignacio Restrepo Baquero

Presidente Junta Directiva Nacional