Agosto 26 al 31 de 2019,

Lunes a viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábado de 8 a.m. a 1:00 p.m.

Intensidad del curso: 30 horas

El software REVIT es una herramienta de diseño de gran aplicabilidad en el área de la construcción, basada en la metodología Building Information Modeling (BIM), la cual es una técnica de trabajo que se está implementando en el país, con la que se pueden realizar grandes proyectos de una forma ordenada permitiendo que los cambios realizados sean de fácil ejecución. De igual forma, cabe resaltar que esta metodología permite trabajar con materiales disponibles en el mercado.

Entre las múltiples ventajas de este software se puede resaltar que permite lo siguiente:

  • Establecer restricciones, uniones y enlaces entre los elementos constructivos, de tal forma que los cambios que se realizan afectan a todos los elementos, lo cual agiliza la evolución de los proyectos.
  • La exportación de archivos al formato Industry Foundation Classes (IFC) y la generación de tablas de información.
  • La comprobación de interferencias, ya que permite comprobar, por ejemplo, la interferencia de una tubería con una viga o algún bajante.
  • Permite trabajar a varios usuarios de manera simultánea en el mismo proyecto.
  • Permite la realización de diseños arquitectónicos, estructurales y de instalaciones del proyecto, lo que lo hace una herramienta multidisciplinar.

REVIT está siendo adoptado por constructoras que buscan, desde el diseño dar solución a varias problemáticas que se presentan en obra, y de esta forma bajar costos y tiempos de desarrollo en sus proyectos.

Dado lo anterior, ACODAL Seccional Occidente ofrece esta capacitación con el fin de actualizar a los profesionales y fortalecer sus competencias en el manejo de este importante software.