CURSO – BÁSICO
DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS

HORARIO
2 PM A 6 PM (LUNES A JUEVES)
8 AM A 12 M (VIERNES)
20 HORAS

Auditorio Luis Eduardo Medina
ACODAL Seccional Occidente

Calle 10 Norte # 9- N 34,
Barrio Juanambú, Cali – Colombia

Dado el contexto en el que nos encontramos en nuestra región, es necesario mencionar que un alto porcentaje de las piscinas de diferentes usos (públicas, privadas y restringidas) que se encuentran en el departamento del Valle del Cauca no cumplen con la normatividad vigente, lo que conlleva a casos de mortalidad por el uso de piscinas contaminadas y/o no seguras, además de facilitar la contracción de enfermedades de los bañistas, entre otras consecuencias. Con la nueva normatividad se busca que las piscinas sean seguras y saludables, y que puedan brindar condiciones de seguridad y de salud a la comunidad.

Teniendo en cuenta el Marco Normativo relacionado con el tema, las autoridades sanitarias del país realizan las visitas de inspección, vigilancia y control, permitiendo que estos lugares concebidos inicialmente para el esparcimiento, descanso y demás usos recreativos garanticen espacios saludables y libres de riesgo a todos los bañistas para así asegurar un adecuado control a la salud.

Los administradores o propietarios de estas piscinas deben garantizar adecuadas condiciones para que estas piscinas no sean focos de infecciones y de riesgos mortales para la salud. De esta manera, los operadores o personas a cargo de estos espacios recreativos deberán capacitarse en el conocimiento y las prácticas adecuadas para la correcta operación y funcionamiento de piscinas.

OBJETIVOS

  • Dar a conocer al personal técnico los aspectos físicos, químicos y bacteriológicos que deben ser controlados en el agua de las Piscinas.
  • Crear criterios en el operador y personal relacionado respecto al adecuado funcionamiento de las piscinas, permitiéndole una oportuna toma de decisiones.
  • Entregar conocimientos básicos a personal interesado en el manejo de este tema.

PERSONAL AL QUE SE DIRIGE

Personal administrativo y operativo encargado de la operación y mantenimiento de las piscinas en Unidades Residenciales, Recreativas, Hoteles y Centros Turísticos.