Dado el contexto en el que nos encontramos en nuestra región, es necesario mencionar que un alto porcentaje de las piscinas de diferentes usos (públicas, privadas y restringidas) que se encuentran en el departamento del Valle del Cauca no cumplen con la normatividad vigente, lo que conlleva a casos de mortalidad por el uso de piscinas contaminadas y/o no seguras, además de facilitar la contracción de enfermedades de los bañistas, entre otras consecuencias. Con la nueva normatividad se busca que las piscinas sean seguras y saludables, y que puedan brindar condiciones de seguridad y de salud a la comunidad.

Teniendo en cuenta el Marco Normativo relacionado con el tema, las autoridades sanitarias del país realizan las visitas de inspección, vigilancia y control, permitiendo que estos lugares concebidos inicialmente para el esparcimiento, descanso y demás usos recreativos garanticen espacios saludables y libres de riesgo a todos los bañistas para así asegurar un adecuado control a la salud.

Los administradores o propietarios de estas piscinas deben garantizar adecuadas condiciones para que estas piscinas no sean focos de infecciones y de riesgos mortales para la salud. De esta manera, los operadores o personas a cargo de estos espacios recreativos deberán capacitarse en el conocimiento y las prácticas adecuadas para la correcta operación y funcionamiento de piscinas.

  • Octubre 7 al 11 de 2019 (lunes a viernes) en el horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Intensidad del curso: 20 horas