CURSO OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE POTABILIZACIÓN

ABRIL 17, 18, 19 Y 20 DE 2018
8:00 A.M. A 12:00 P.M. Y DE 2:00 P.M. A 6:00 P.M.

AUDITORIO LUIS EDUARDO MEDINA
ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE

CALLE 10 NORTE # 9- N 34,
BARRIO JUANAMBÚ, CALI – COLOMBIA

La escasez del recurso hídrico de nuestra región sumada a niveles preocupantes de contaminación química y microbiológica de las fuentes superficiales utilizadas para el consumo humano plantea nuevos desafíos en el tema de la potabilización del agua. Es por esto que ACODAL Seccional Occidente ha programado la realización del curso de Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), en el cual se abarcarán aspectos y tecnologías del tratamiento del agua y procedimientos de inspección, vigilancia y control de PTAP. Adicionalmente se presentarán temas relacionados con la normatividad incluyendo el Decreto 1575 de 2007, la resolución 0330 de 2017 y lo relacionado con los planes de seguridad del agua-PSA.

OBJETIVO

Capacitar a los asistentes en todo lo que respecta a la operación de las plantas de tratamiento de agua para consumo humano, especialmente en los procesos unitarios de tratamiento, remoción de sólidos, desarenación, coagulación, floculación, sedimentación, filtración, desinfección y los procedimientos de inspección, vigilancia y control de las mismas.

PERSONAL AL QUE SE DIRIGE

Esta capacitación está dirigida a jefes, operadores de planta de tratamiento, supervisores de operación y mantenimiento, y en general a todas las personas que estudien y/o trabajen en tópicos relacionados con el suministro de agua potable.

METODOLOGÍA

Dentro del desarrollo del curso se ha planteado una agenda académica que incluye los aspectos fundamentales para la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable. Esta agenda será desarrollada mediante presentaciones magistrales de los docentes, y además incluye una visita a una PTAP de la ciudad de Cali.

CONTENIDO