En cuatro días de la VII Feria Expo Residuos los resultados dejaron plenamente satisfechos a los organizadores, pues se alcanzaron cifras récords en varios frentes, entre ellos el económico, pues se hicieron negocios por más de $3 mil millones.

Luis Aníbal Sepúlveda, director ejecutivo de la seccional Noroccidente de Acodal (Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, entidad organizadora) detalló que al escenario del Jardín Botánico, donde se realizó el evento, asistieron cerca de 3 mil visitantes, 495 de ellos participantes directos.

En los cuatro días del evento que cerró el pasado fin de semana se presentaron 67 ponencias y 12 talleres, hubo 12 visitas técnicas y 100 consultas y se contó con la presencia de 79 conferencistas de 13 países.

Además, las distintas empresas e instancias gubernamentales asistentes contaron con 75 stands para exhibir y hacer demostraciones de sus proyectos y productos. En total se contó con 25 empresas oferentes, 32 foros y 900 citas de clientes.

“Todo lo anterior ratifica el éxito obtenido por Expo Residuos 2015”, expresó Sepúlveda Villada, quien destacó dos frentes del evento: el aprendizaje, con el seminario académico que se desarrolló en 3 días y contó con expertos de Estados Unidos, Holanda, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, México, Japón, España, Austria, Alemania y Colombia, y el económico.

Expo Residuos logra la promoción del conocimiento y su aplicación a la solución de problemas de la gestión de residuos, “con enfoque innovador, para lograr una mayor sostenibilidad ambiental de los territorios y la generación de riqueza”, señaló Sepúlveda.

Fuente: http://www.elcolombiano.com/en-expo-residuos-hubo-negocios-por-3-mil-millones-DB2102401