¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Finalidad

por / lunes, 11 mayo 2015 / Publicado enNosotros
Finalidad ACODAL

1Promover, desarrollar y divulgar la ingeniería Sanitaria y Ambiental en Colombia y el exterior, especialmente en lo referente a protección y preservación de los recursos hídricos y la conservación del ambiente en torno a ellas.

 

2Impulsar y encausar a sus miembros y al país hacia la utilización racional de las experiencias obtenidas en Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

 

3Divulgar a través de boletines periódicos, revistas especializadas, informes, reportes y libros, los trabajos y logros científicos de profesionales o instituciones colombianas, así como nuevas teorías y prácticas en el área de la Ingeniería Ambiental.

 

4Dar a conocer los logros de laboratorios, industrias, consultores, proveedores e instituciones públicas y privadas; destacando sus actividades, diseños, equipos novedosos y métodos más adecuados para el desarrollo de programas en Ingeniería Ambiental.

 

5Impulsar y realizar programas de educación sanitaria y promoción para crear conciencia sanitaria y ambiental, inducir la participación comunitaria y buscar apoyos gubernamentales para las actividades de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

 

6Fomentar la investigación científica y aplicarla en el área de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

 

Propender por el mejoramiento de7 los métodos de planeación, financiación, estudio, construcción, operación, mantenimiento y administración de sistemas en el área de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

 

8Generar e impulsar la elaboración y aplicación de normas técnicas, relacionadas con la Ingeniería Sanitaria y ambiental, acordes con la realidad colombiana.

 

9Participar junto con las entidades públicas y privadas en el diseño de políticas, planes y programas que deben seguirse en materia de saneamiento ambiental.

 

10Establecer coordinación y convenios con todo tipo de instituciones, agremiaciones y asociaciones para el impulso y desarrollo de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental.

SUBIR