En Colombia aún hay regiones en las que el agua potable sigue siendo solo un sueño. Y no solo se trata de agua, también de saneamiento básico que no es más que tener un alcantarillado digno para mejorar la calidad de vida de las personas.

Dado este panorama, entre el 8 y el 11 de septiembre, en Santa Marta, se realizará el mayor encuentro nacional e internacional de agua y saneamiento básico y ambiental. Se trata de la versión 58 del Congreso de Acodal donde se pondrán sobre la mesa diferentes temas, como el de la inversión que se está haciendo en departamentos como la Guajira y la costa caribe para mejorar los servicios de agua y alcantarillado.

Serán cerca de 1.200 asistentes que estarán en conferencias, paneles, conversatorios, entre otras actividades que Acodal preparó para este evento.

“Habrá una importante reunión para discutir temas de afectación de la variabilidad climática en departamentos como La Guajira y en ciudades como Santa Marta, que será objeto de un proyecto de abastecimiento de agua desde el río Magdalena, propuesto como caso piloto para la aplicación del esquema de Asociaciones Público Privadas denominadas -APP- en que está comprometido el Gobierno Nacional”, dice la Asociación en su comunicado.

Se encuentran convocados el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, un representante del Banco Mundial con experiencia internacional en la aplicación de este esquema de financiación público-privada, el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional, Clemente del Valle, y un representante de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento básico -CRA, entre otros importantes expositores.

Para contactar al autor de esta nota:
María Carolina Ramírez

mcramirez@larepublica.com.co

Fuente: http://www.larepublica.co/inversi%C3%B3n-en-agua-y-saneamiento-b%C3%A1sico-se-pone-sobre-la-mesa_296586