Los JUEVES AMBIENTALES ACODAL tienen el objetivo de fomentar el conocimiento, participación y actualización de nuestros afiliados y la comunidad, en diversos temas de ciudad y región que tienen una influencia sobre la calidad ambiental, eje de nuestra asociación. De esta manera, con la realización de estas charlas bimestrales, podremos intercambiar conceptos y opiniones frente a los temas de actualidad que representen en la medida de lo posible la opinión e intereses de todos nuestros afiliados y la comunidad.

ACODAL Seccional Occidente en su compromiso por el cumplimiento de nuestras funciones como gremio, les invita a escuchar una charla de mucho interés para el presente y futuro de nuestra región.

 

En la actualidad el manejo integral de los residuos a nivel mundial busca realizar una transición desde una economía lineal hacia una economía circular fomentando la valorización, recuperación, aprovechamiento y/o tratamiento eficiente de los residuos con el fin de darles un valor y obtener nuevas materias primas para la industria evitando el consumo desmesurado de recursos naturales y minimizando los impactos ambientales asociados a las actividades. Mediante esta conferencia se orientara a los asistentes sobre los tipos de residuos peligrosos y no peligrosos generados en la actualidad, su contexto a nivel nacional e internacional y sobre las técnicas, métodos y estrategias de manejo existentes que permiten proteger el ambiente y la salud en cumplimiento de las directrices del desarrollo sostenible.

¡AGÉNDESE Y NO SE PIERDA ESTAS CHARLAS TOTALMENTE GRATUITAS!