Los JUEVES AMBIENTALES ACODAL tienen el objetivo de fomentar el conocimiento, participación y actualización de nuestros afiliados y la comunidad, en diversos temas de ciudad y región que tienen una influencia sobre la calidad ambiental, eje de nuestra asociación. De esta manera, con la realización de estas charlas bimestrales, podremos intercambiar conceptos y opiniones frente a los temas de actualidad que representen en la medida de lo posible la opinión e intereses de todos nuestros afiliados y la comunidad.

ACODAL Seccional Occidente en su compromiso por el cumplimiento de nuestras funciones como gremio, les invita a escuchar una charla de mucho interés para el presente y futuro de nuestra región.

 

GESTIÓN DE OLORES OFENSIVOS EN COLOMBIA

La problemática de la calidad del aire es un aspecto de interés para el país y en este caso, los malos olores son un tema que hasta hace unos años no se tenía regulado por las autoridades ambientales. Con la regulación establecida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante la resolución 1541 de 2013, se plantea un mecanismo para atender dicha problemática. En esta charla presentaremos las generalidades referentes a la medición de olores ofensivos así como los conceptos básicos considerados en las diferentes técnicas de muestreo y análisis, también se analizará el mecanismo establecido en el protocolo para monitoreo, control y vigilancia de olores ofensivos.

 

PERSONAL AL QUE SE DIRIGE

Funcionarios públicos de las autoridades ambientales, laboratorios y empresas que trabajan en el tema de olores, profesionales del área ambiental y estudiantes.

DURACIÓN Y HORA DE INICIO

2 horas
4:00 p.m. a 6:00 p.m.

LUGAR
Auditorio Luis Eduardo Medina
ACODAL Seccional Occidente
Calle 10 Norte # 9- N 34, Barrio Juanambú, Cali – Colombia