Resolución 661 de 2019 “Por la cual se establecen los requisitos de presentación y viabilización de proyectos del sector de agua potable y saneamiento básico que soliciten apoyo financiero de la Nación, así como de aquellos que han sido priorizados en el marco de los Planes Departamentales de Agua y de los programas que implemente el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, se deroga la resolución 1063 de 2016 y se dictan otras disposiciones”, expedida por este Ministerio el pasado 23 de septiembre de 2019. 

La Resolución se focaliza en establecer los proyectos que son financiables con recursos de la nación, los requisitos para la presentación y reformulación de proyectos y el procedimiento para la evaluación y viabilización de proyectos. Así mismo presenta una serie de anexos en los que se desarrolla:

Anexo 1. La guía para la presentación de proyectos de agua potable y saneamiento básico.

Anexo 2. La guía de revisión documental, permisos e impacto para la presentación de proyectos de agua potable y saneamiento básico.

Anexo 3. La guía de evaluación preliminar de proyectos con valor inferior a los 10.000 S.M.L.V.