¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CURSO – TALLER RIESGO Y MANEJO SEGURO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y RESIDUOS PELIGROSOS

por / Miércoles, 01 Febrero 2017 / Publicado enCursos, Seccional Caribe

15, 16 Y 17 de Marzo de 2017

BARRANQUILLA

La modernidad ha traído consigo una gran variedad de sustancias químicas con amplio uso en todas las actividades realizadas por el hombre, que han generado desarrollo y bienestar a la humanidad. Sin embargo, en el proceso de producción, manejo y transporte de estos compuestos, también, se presentan situaciones de riesgo y accidentes laborales, enfermedades e impactos ambientales, que son necesarios prevenir y mitigar, utilizando los diferentes métodos de control y las herramientas que se disponen, actualmente, entre otras, la aplicación de la normativa ambiental y la actualización en la capacitación del recurso humano.

Con respecto a los residuos peligrosos la preocupación es aún mayor por el incremento desmesurado de éstos y sus afectaciones ambientales y en la salud de las personas, lo cual ha forzado a un cambio permanente en la normativa de cada país. En Colombia, con el fin de proteger la salud humana y el ambiente, se han expedido leyes y resoluciones sobre actividades relacionadas con sustancias químicas y residuos peligrosos para la prevención en el uso adecuado y la reducción de residuos peligrosos.

Muchas sustancias químicas y residuos  son de naturaleza sólida,  líquida o gaseosa, con características corrosivas, reactivas, explosivas y tóxicas que presentan riesgos potenciales a la salud humana y al ambiente. Por consiguiente, este tipo de sustancias debe contar, además, de un manejo seguro por parte de las personas; de la responsabilidad empresarial e institucional y del compromiso ético con la salud de las personas y el ambiente.

ACODAL Seccional Caribe consciente de la necesidad de avanzar en la prevención y control en el manejo y uso responsable de sustancias químicas y residuos peligrosos presenta a su consideración el curso-taller: RIESGOS Y MANEJO SEGURO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS Y RESIDUOS PELIGROSOS.

 CLIC AQUÍ  PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN!!

ACODAL SECCIONAL CARIBE

Carrera 48 No. 72-25 Ofic. 407, Telefax 57(5)3687297 (Barranquilla)

Cel.3145583356-3173836500

Etiquetado bajo: ,
SUBIR