LUGARES Y FECHAS:

BARRANQUILLA – Hotel Howard Jhonson – Cra 48 No 70 – 181
18 y 19 de julio de 2017

HORARIO:  De 8:00 a.m. – 12:00pm y de 2:00pm – 5:30 p.m.

 

OBJETIVOS:
GENERAL

Proporcionar a los participantes el conocimiento y práctica necesarias para usar con eficiencia la herramienta MICROSOFT EXCEL en la planeación, seguimiento y control de proyectos, de inicio a cierre, con base en la metodología del Project Management Institute (PMI), y la generación de formatos y plantillas para la homologación de procesos en su empresa.

ESPECIFICOS

Selección de proyectos con el uso de la teoría del Análisis Jerárquico-AHP.
La estructura de desglose del proyecto.
La matriz de interesados.
Línea de Tiempo, diagrama de Gantt y cronograma de seguimiento.
El seguimiento al Valor Ganado.
Plantillas de estimación de duración y de costos.
Cálculo de reservas de contingencia a través de la Teoría del Valor Monetario Esperado.
Seguimiento de proyectos y programas por medio de tableros de control de indicadores.
Indicadores financieros y matriz de riesgos.
METODOLOGÍA:
Los temas se llevan a cabo a través de ejercicios prácticos basados en un proyecto didáctico que permitirá a los participantes entender, aplicar y practicar los temas tratados. Se usaran las funciones del Excel como herramienta en los procesos de la gestión de proyectos de acuerdo con la metodología recomendada por el Project Management Institute PMI® y los lineamientos expuestos en su libro guía PMBOK®. Se trabajará sobre plantillas y formatos recomendados por el PMI y adaptados al medio. Los temas se desarrollaran en equipos de trabajo, donde cada grupo trabajara un proyecto, que al final del ejercicio debe sustentar.

Los participantes en este proceso de formación estarán en capacidad de utilizar las funciones del Excel como herramientas en los procesos de gestión de proyectos. El asistente estará en capacidad de:

Obtener una gráfica matricial con la clasificación de interesados para gestionarlos estratégicamente.
Aprender el uso de una de las herramientas más usadas en la calificación de variables multi criterio y emplearla para la selección adecuada de los proyectos del portafolio.
Calcular los principales indicadores financieros de un proyecto. TIR, VPN.
Estimar mediante varios métodos la duración y el costo de las actividades de un proyecto.
Elaborar el diagrama de Gantt, la herramienta más utilizada en la programación y seguimiento a los proyectos.
Obtener una gráfica matricial con la clasificación de riesgos para planear la gestión más adecuada.
Calcular las reservas de contingencia de un proyecto.
Aplicar la teoría del valor ganado para realizar el seguimiento al proyecto.
Elaborar reportes con tableros de control ejecutivos de fácil visualización.

TEMARIO:
PRIMER DÍA

Descripción Procesos de la Gestión de Proyectos. La selección de los proyectos utilizando la teoría del Análisis Jerárquico de Proyectos AHP. Indicadores financieros del proyecto. Proceso de gestión de interesados. Proceso de elaboración de la Estructura de Desglose de un proyecto. Tipos de Estructuras. Sistemas de estimación de tiempo y costos. Línea de Tiempo del Proyecto.

SEGUNDO DÍA
Ejercicio elaboración de la línea de tiempo del proyecto El diagrama de Gantt. El cronograma de seguimiento. Cuadro simplificado de seguimiento al cronograma. La matriz de riesgos. Cálculo de reservas de contingencia a través de la teoría del Valor Monetario Esperado.

CONFERENCISTA:

GUSTAVO CAÑAS MEJIA
Ingeniero Mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín con 28 años de experiencia en Proyectos de Ingeniería. Especialista en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Especialista en Administración Gerencial, Universidad EAFIT. Consultor Sr. en Gestión de Proyectos, Programas y Portafolios. Profesor de Gestión de Proyectos para certificación PMP. Dirección PMO Proyecto Redes Negocio Cárnico Nutresa. Dirección de Proyectos Compañía de Galletas Noel S.A. Dirección de Proyectos Indisa S.A. Profesor Facultad de Ingeniería Universidad EAFIT. Profesor Facultad de Ingeniería Universidad Pontificia Bolivariana. Dirección de Operaciones Prodenvases, Desarrollo de Nuevos Productos Prebel S.A. Proyectos y Mantenimiento Cervecería Unión S.A. Project Management Professional. PMI 2010. Conferencista Primer Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos del PMI Capítulo Colombia. Conferencista Segundo Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos del PMI Capítulo Colombia. Conferencista Comunidad de Gerencia de Proyectos del PMI Capítulo Antioquia. Conferencista Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Proyectos.
Valor del evento: $520.000

INSCRIBETE AQUÍ

 

EL VALOR INCLUYE REFRIGERIO, MATERIALES, CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y LISTADO DE ASISTENTES
INFORMES:
ACODAL SECCIONAL CARIBE
TELEFONO: 57 (5) 3687297 BARRANQUILLA – CEL: 3145583356 – 3173836500
WHASAPP: 3145583356
acodalca@gmail.com – www..acodalseccionalcaribe.org.co

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO:

Realizando consigancion en la Cuenta de ahorros 09825668-8 del Banco BBVA o a la Cuenta Corriente No. 15107867-2 del Banco de Bogota a nombre de ACODAL NIT 802004678-0
Con tarjeta de Credito y/o Debito, Efecty, Baloto, Pago en Linea a traves de boton de pagos solicitado al correo.

enviar copia de su comprobante de pago al correo electrónico
acodalca@gmail.com o al WhasApp: 3145583356.