¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Un catálogo de empresas de reciclaje difundirá la importancia del sector

por / Jueves, 02 Febrero 2017 / Publicado enNoticias

San Sebastián, 2 feb (EFE).- El departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa elaborará un catálogo de empresas de reciclaje que, además de difundir su actividad, busca sensibilizar sobre “la importancia económica y medioambiental” de este sector.

La próxima confección de dicho catálogo ha sido anunciada hoy en el transcurso de la jornada sobre “Oportunidades para las empresas del reciclaje de Gipuzkoa” que se ha celebrado hoy en el museo San Telmo de San Sebastián, organizada por la institución foral.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el director del departamento, Félix Asensio, han participado en la sesión, en la que se “ha reforzado” el clúster de empresas creado en mayo del pasado año y en el que ya colaboran una treintena de entidades.

En la presentación, el diputado ha subrayado que “la transición de una economía lineal a una circular es un reto que todos debemos asumir” y en el que el organismo de colaboración impulsado por su departamento es “una herramienta útil” para detectar y analizar las necesidades del territorio.

Ha informado de que ya cuenta con más de treinta miembros, entre empresas e industrias del sector, instituciones, universidades, centros tecnológicos y asesorías ambientales, y ha destacado que servirá para dar un impulso definitivo para que la comercialización de sus productos.

De las actividades destinadas a impulsar este sector que tiene previstas la Diputación, destaca la elaboración del catálogo de empresas que, según Félix Asensio, servirá para dar a conocerlas “a nivel estatal e internacional”, sensibilizar sobre la importancia económica y medioambiental de este sector y apoyar a las que “emprendan el camino en el futuro congreso Acodal”, en Colombia.

fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/pais-vasco/201702/02/catalogo-empresas-reciclaje-difundira-881713.html

 

SUBIR