La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental- ACODAL  Seccional Occidente, programa este año las VIII OLIMPIADAS SANITARIAS COLOMBIA, evento bienal, único a nivel nacional, con más de 10 años de realización, contribuyendo con el proceso de actualización de los trabajadores de acueducto y alcantarillado.

Las Olimpiadas Sanitarias Colombia son una competencia de equipos que desarrollan pruebas, donde demuestran sus habilidades, destrezas y calidad de los trabajos de operación y mantenimiento de un sistema de acueducto y alcantarillado, además refuerzan sus conocimientos, entrando en contacto directo con los productos, accesorios e insumos requeridos, practicando con ellos durante las competencias, actualizándose en tecnologías y protocolos innovadores aplicables a su trabajo rutinario.

Los equipos (cuadrilla de cuatro personas) podrán ser integrados por operadores de la misma empresa o asociación, o podrán ser conformados por diferentes operadores de empresas o asociaciones en el caso en que se cuente con un número menor a 4 participantes (por ej. asociaciones pequeñas municipales o rurales).