El decreto 580 del 15 de abril del 2020, que compartimos como archivo adjunto, señala los Subsidios para los Servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en el Marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica generada por el COVID – 19.  El objetivo de este Decreto es garantizar el servicio de agua a toda la población y un alivio a aquellos que han resultado más golpeados con la crisis provocada por el coronavirus.

El decreto señala que “Subsidios para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo. Hasta el 31 de diciembre de 2020, los municipios y distritos podrán asignar a favor de los suscriptores residenciales de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, subsidios máximos del ochenta por ciento (80%) del costo del suministro para el estrato 1; cincuenta por ciento (50%) para el estrato 2; y cuarenta por ciento (40%) para el estrato 3, en la medida en que cuenten con recursos para dicho propósito”.

Es clave subrayar que los recursos para financiar estos subsidios provendrán de los entes territoriales, que tendrán que asumir el costo parcial o total de la prestación del servicio.

Esperamos que la información remitida sea de utilidad.


¡Por Colombia, saldremos adelante!

Con sentimientos de consideración y aprecio,

 

MARYLUZ MEJÍA DE PUMAREJO
Presidente Ejecutiva