Red de Empresas Hermanas de Colombia WOP-Colombia

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental – ACODAL, a partir del 2020 fue designada para ejercer el secretariado de la Red de Empresas Hermanas de Colombia WOP-Colombia, la cual hace parte de la Red de Empresas Hermanas de Latinoamérica y el Caribe WOP-LAC. Esta red busca el fortalecimiento de los operadores de agua potable y saneamiento, a través de la cooperación técnica entre ellos y entendiendo que quien mejor conoce algo es quien ya lo hace y lo hace con buenos resultados.

WOP-Colombia, es una red que busca mejorar y robustecer la capacidad de gestión de empresas por medio de hermanamientos sin fines de lucro entre dos o más operadores de agua potable y saneamiento, para que compartan sus conocimientos sobre la base de principios de cooperación, con el propósito de mejorar su eficiencia en la gestión y operación, permitiendo de esta manera brindar un mejor servicio y ampliar la cobertura, especialmente a la población de menores recursos.

¿Qué es?

WOP-Colombia propende por el fortalecimiento de las empresas del sector de agua potable y saneamiento, a través de intercambios de conocimiento sobre la base de principios de cooperación, sin ánimo de lucro.

Objetivos:

1. Facilitar intercambios de información y experiencias entre los operadores de agua y saneamiento.

2. Generar mejores prácticas entre los operadores a través de hermanamientos.

3. Identificar barreras que puedan impedir un buen desempeño de los operadores.